Festejamos 55 años de la APJAE

Seccional Rosario


Como todos los años, la Seccional Rosario, igual que las demás, festejan un nuevo Aniversario de la APJAE.  55 años de trayectoria gremial en un camino marcado por acontecimientos importantes en la historia de nuestro País. Nunca fue sencillo, pero tampoco dudamos en lograr la meta: la defensa del trabajador.
El día 08 de julio, se realizó una Cena Show, en una noche agradable, en compañía de afiliados, familiares, amigos y Dirigentes de Comisión Directiva Central. La familia de APJAE reunida, palpitando sentimientos fuertes, de esos que estremecen y dificultan el habla: el próximo Aniversario de la Independencia, el mundial de Futbol, los cumpleaños de afiliados, el recuerdo de los que nos acompañan desde “otro lugar”.
Las mujeres con sus rosas, todos con escarapelas y el murmullo, de los saludos y los recuerdos, que lentamente se fue apagando. Luego un silencio profundo y una película institucional con parte de la vida de la Seccional, vuelve el murmullo, exclamaciones de sorpresa y alguna lágrima; la historia desde 1962, mucho pelo y pocas canas. Aplausos y solicitud de copias del video coronaron este hallazgo.
Pasó el primer plato y el segundo. Vinieron los sorteos y luego el show humorístico musical. También hubo “payasos”, afiliados que participaron de los entretenimientos. Por supuesto….más  aplausos.
Un Viva la Patria recibió el 9 de julio y vinieron los discursos. El Presidente de la Seccional agradeció la participación y la colaboración de amigos y afiliados, el empeño en pos de engrandecer a la APJAE. Un reconocimiento especial para las esposas de los Dirigentes, ya que solo con su apoyo a los dirigentes, es posible el crecimiento de la Asociación. Se destacó el accionar del grupo en este mandato que está próximo a finalizar, poniendo ganas, honestidad, valentía y esfuerzo.
  En septiembre hay elecciones Nacionales y Seccionales. Los hombres cambiarán pero la Institución permanecerá firme, sosteniendo la bandera de los derechos de los trabajadores y aumentando los beneficios para sus afiliados.
Durante la cena se entregó un reconocimiento a la trayectoria, al Sr. Hugo Delmonti. Un socio emblemático de la APJAE y la Seccional Rosario quien lleva 55 años participando activamente como miembro de la Asociación. Sus inicios fueron en San Nicolás allá por 1957 en la Central Térmica con la Asociación de Técnicos y posteriormente APSAYE y APJAE. Con mucha emoción agradeció y recordó su trayectoria, sus amigos presentes y los que ya no están.
El Vicepresidente de la Asociación: Norberto Manzano, encabezó el brindis. Agradeció la invitación, realizó una recorrida por los logros del período que está finalizando y mencionó la necesidad de la participación de los jóvenes, que tomarán la posta para que la Asociación mantenga su identidad y trayectoria.
Cosas ricas para terminar, obsequios para todos los presentes, alusivos a tan importante fecha.
Orgullosos todos de pertenecer a esta gloriosa Institución.
Gracias y hasta la próxima.
VIVA LA APJAE.



Argentino Gimenez, Presidente de la Seccional
Hugo Crippa, Tesorero